Usa los secretos de las charlas TEDx
para hablar en público y por Zoom

Hablar en público es una habilidad que te permitirá atraer más clientes y agilizar tus relaciones sociales. En la era de las videoconferencias es un requisito indispensable para comunicar efectivamente.

Una comunicación eficiente siempre te abrirá las puertas a nuevas posibilidades. Aprender a hablar en público es un talento que es requerido por cualquier organización y puede ser un skill que te permita atraer más clientes y agilizar tus relaciones sociales.

En esta época de las teleconferencias, el hablar en público ya es un requisito indispensable para lograr comunicarte efectivamente. Conoce cómo lograrlo de la mano de Valeria Casanave y Manuel D’Argance, directores de Elevate Ideas, entrenamiento en comunicación y liderazgo corporativo.

Durante su clase en vivo “Secretos de las charlas TEDx para hablar en público… y por Zoom”, organizada por Entrepreneur e IEBS a través de la iniciativa HomeSchool, Valeria y Manuel compartieron algunas estrategias para que puedas crear una comunicación poderosa.

Ambos han colaborado por varios años con TEDx, una iniciativa que trabaja bajo la misión general de TED de descubrir «ideas que valga la pena difundir». TEDx lleva el espíritu de TED a las comunidades locales de todo el mundo a través de eventos que hoy suman ya 80 países.

Los especialistas aclaran que, “no existe una método prediseñado para hacer un TED. Cada charla es un caso en sí mismo, pero sí hay varias herramientas para que puedas hablar en público de manera exitosa». Comparten los siguientes cuatro puntos indispensables en cualquier charla poderosa.

  1. Una idea poderosa. Que va a alinear el interés con la audiencia. Una idea no es instantánea, no son problemas, temas, anécdotas o historias. Son pensamientos que nos ayudan a abrazar el cambio. Generalmente son entre 10 y 15 palabras.
  2. Una estructura sólida al servicio de la idea. Que sirva para transmitir la idea de la mente del orador a la audiencia. Primero, tienes que discriminar la idea a transmitir y procurar conocer a tu audiencia. Recuerda que el contenido es la estrella. Empieza con un anzuelo, para sostenerlo, sigue con un dato, encuesta, ejemplo, cita o una anécdota, pero que no caiga en un lugar común. Sigue con una invitación para interesar a la audiencia a que quiera investigar más del tema y, finalmente, abre la puerta para que la audiencia busque más de él. Es decir, usa el FINISH (Finish, invitation, start, hook).
  3. Borrador. Deberás hacer los que sean necesarios antes de presentarte en público. No conocerás tus ideas hasta que las escribas.
  4. Ensayo. Las grandes conferencias las logran quien ensaya, no hay grandes oradores improvisados.

Algo importante: incluye en tu charlas historias ¿por qué? para crear cambios. Los cambios solamente se pueden crear a través de las emociones, que se transmiten a través de las historias.

Te invitamos a tomar la clase completa de Valeria y Manuel impartida en Homeschool de Entrepreneur y que está contenida en este artículo. Ahí descubrirás estrategias que te ayudarán a presentar tus ideas a través de una videoconferencia o por Zoom. Recuerda que en una charla el contenido siempre será clave, pero al no ser una presentación tradicional, deberás poner en práctica algunos consejos para mantener la atención de tu audiencia.

.